Alicante

Muere un niño tras ser agredido supuestamente por la pareja de su madre

  • El menor, de 10 años, falleció por heridas de arma blanca en el tórax. El presunto agresor se autoinfligió varias puñaladas tras el suceso.

Un niño de 10 años ha muerto en Torrevieja (Alicante) tras ser agredido con un arma blanca presuntamente por la pareja sentimental de la madre del menor, quien luego se ha autolesionado y está ingresado en un hospital, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil. El supuesto autor de los hechos "está custodiado en el centro hospitalario" y "tiene antecedentes de violencia contra cuatro parejas, ninguna la madre del menor", actual compañera sentimental, según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). El suceso ha ocurrido pasadas las dos de la madrugada en la urbanización Torrealmendros, en circunstancias que, por el momento, no han sido precisadas.

La madre del menor llamó al 112 cuando se produjeron los hechos, han señalado  fuentes próximas al caso. De acuerdo con los primeros datos aportados por fuentes del instituto armado, al parecer no existían denuncias previas por violencia en el seno familiar.

Según han explicado  fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), el menor murió en el Hospital de Torrevieja tras ser trasladado a este centro por efectivos sanitarios. Al parecer, el niño fue agredido en el tórax con un arma blanca, a manos supuestamente de la pareja sentimental de la madre del menor un español de 49 años. Según la Guardia Civil, éste se infligió heridas en el tórax y abdomen tras el suceso, y tuvo que ser evacuado al citado centro hospitalario, donde se encuentra ingresado en estos momentos.

El Juzgado de Instrucción 1 de Torrevieja ha abierto una causa por la muerte del niño de 10 años, de nacionalidad española, en el hospital de Torrevieja "tras ser agredido en el domicilio familiar con arma blanca presuntamente a manos de su padrastro", según fuentes del TSJCV. La juez aún no tiene atestado de la Guardia Civil sobre estos hechos, han añadido las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios