Sociedad

Muere un niño de diez años al caer en una balsa durante una actividad escolar

  • El menor fallecido participaba en una actividad de hipoterapia de su escuela de educación especial para niños con discapacidad cognitiva.

Un niño de diez años ha fallecido al caer en una balsa en el distrito de Sants-Montjuic de Barcelona mientras participaba en una actividad de su escuela de educación especial para niños con discapacidad cognitiva. Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado, los hechos han ocurrido hacia las 11:45, cuando el menor ha caído en una balsa, situada en una zona adyacente a la Escuela Municipal de Hípica La Foixarda, fuera del ámbito de la instalación deportiva.

El menor fallecido estaba participando en una actividad de hipoterapia de su escuela de educación especial para alumnado con discapacidad básicamente cognitiva. Según las primeras informaciones facilitadas por el consistorio barcelonés, el grupo de alumnos estaba acompañado por profesionales de la misma escuela de educación especial, que eran los encargados de desarrollar la actividad.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado a cuatro ambulancias a la zona, donde han atendido el menor, que ha sido trasladado en estado crítico hasta el Hospital de Sant Joan de Deu, donde finalmente ha fallecido. Los Mossos d'Esquadra, que se han desplazado al lugar de los hechos, han abierto una investigación para aclarar las causas del accidente y aclarar el suceso. Paralelamente, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona han activado el Plan de Acción Logístico Social de apoyo psicológico para atender a la familia, a los demás alumnos y a los profesores del centro escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios