Murcia

Muere una mujer de 41 años a manos de su marido en Águilas

  • El hombre, que huyó tras el crimen, fue detenido de madrugada

  • Los dos hijos menores de la pareja fueron los que encontraron el cuerpo de su madre

Muere una mujer de 41 años a manos de su marido en Águilas

Muere una mujer de 41 años a manos de su marido en Águilas / Marcial Guillén, EFE

Un hombre de 45 años de edad buscado por la Guardia Civil por el asesinato a puñaladas de su mujer, de 41 años de edad, en Águilas (Murcia) fue detenido de madrugada por agentes de la Guardia Civil.

Fuentes cercanas al caso han confirmado a Efe que el presunto autor del crimen machista, contra el que no constan denuncias previas de la víctima por maltrato, fue localizado y arrestado tras haber huido en un turismo del domicilio familiar, ubicado en la calle Tenor José Sánchez Galán de la localidad.

Los hechos ocurrieron sobre las 20:30 del sábado, cuando, por causas que se están investigando, el marido habría asestado varias puñaladas a su esposa en el domicilio conyugal. Ambos son de nacionalidad marroquí.

El cuerpo de la mujer fue encontrado por los dos hijos de la pareja, de unos 14 y 10 años de edad, cuando regresaron a la vivienda familiar. Uno de ellos avisó de lo ocurrido a una patrulla de la Policía Local de Águilas que se encontraba por las inmediaciones.

La Guardia Civil inició un dispositivo para localizar y detener al huido, lo que finalmente ocurrió a las 02:30. El caso se investiga como un crimen de violencia machista.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos del presunto asesinato de violencia machista y apunta que, de confirmarse, el número de mujeres asesinadas por esta lacra ascendería a 30 en 2020 y a 1.063 desde 2003. Además, sería el segundo en la Región de Murcia en lo que va de año, tras el ocurrido en Cartagena el 22 de julio.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. La llamada no deja rastro en la factura, si bien hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios