Sociedad

Muere una policía municipal en un tiroteo en Madrid

  • Los hechos se han producido en el distrito de Usera de la capital durante un atraco a una oficina de Correos. Otro policía ha resultado herido.

Una agente de la Policía Municipal de Madrid ha fallecido y otro agente ha resultado herido durante un tiroteo desencadenado tras el atraco a una oficina de Correos de Madrid, en el distrito de Usera. La agente fallecida es Carmen Muñoz García, de 62 años, y el policía herido, que ha recibido un disparo en un hombro y ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre, es Santiago Lozano, de 52. Presenta una herida de bala en el hombro derecho con orificio de entrada y salida y los médicos están valorando si requiere una intervención en las próximas horas, ha indicado un portavoz del Hospital 12 de Octubre.

En el tiroteo, contra unos atracadores que acababan de robar en una oficina de Correos, ha muerto de un disparo en el tórax la policía municipal de 62 años María del Carmen Muñoz Pérez, cuya capilla ardiente se instalará en el Patio de Cristales de la plaza de la Villa, antigua sede del Ayuntamiento de Madrid.

El tiroteo se ha producido después de que el vehículo en el que patrullaban los agentes intentara interceptar una furgoneta en la que huían unos atracadores. Según ha informado la delegada de Urbanismo, Paz González, el coche policial ha interceptado a un vehículo que circulaba a gran velocidad en la confluencia de la avenida de los Poblados con la calle Eduardo Barreiros alrededor de las 12:15. Al bajarse los agentes, los ocupantes del otro coche, que según fuentes policiales acababan de robar en una oficina de Correos y que finalmente han escapado, "directamente empezaron a disparar indiscriminadamente". "Uno de los disparos ha ido a parar al tórax y la ha herido de muerte", ha dicho la concejala madrileña.

Testigos presenciales han relatado que los atracadores circulaban en una furgoneta Citroen Berlingo y que se han escuchado entre tres y cinco disparos, según las versiones. De la investigación se ha hecho cargo el Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios