Sociedad

Mueren 49 personas tras estrellarse un avión en el estado de Nueva York

  • El vuelo comercial se precipitó contra una casa en la localidad de Bufalo, matando a los 44 pasajeros, cuatro miembros de la tripulación y una persona que se encontraba en tierra.

Cuarenta y nueve personas han muerto en un accidente de avión ocurrido este viernes en el estado de Nueva York, cuando un avión de la compañía Continental Airlines se estrelló cerca del aeropuerto de Búfalo, informaron las autoridades estadounidenses.

Un portavoz de la policía del estado de Nueva York confirmó que han muerto los 44 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación del vuelo 3407 de Continental Airlines, que había salido de Newark (Nueva Jersey), además de una persona que se encontraba en el lugar del accidente, en el aérea urbana de Clarence Center.

El avión, un bimotor tipo Dash, operado por Colgan Air, se estrelló a unos 16,5 kilómetros del aeropuerto de Búfalo, según indicó en conferencia de prensa el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), Ted Lopatkiewicz. Por su parte, el coordinador de emergencias del condado de Erie, Chris Collins, calificó de "tragedia" lo ocurrido y señaló que, tras delimitar un perímetro de seguridad en torno a la zona siniestrada, "hay que tener muchos elementos en cuenta para comenzar la investigación".

Las imágenes de televisión muestran una zona residencial envuelta en llamas y con los equipos de emergencia intentando controlar el incendio desatado por el avión al estrellarse que, al parecer, todavía llevaba bastante combustible.

Agregó que las autoridades federales estadounidenses de la aviación civil (NTSB, por sus siglas en inglés), así como los expertos de la aerolínea, que tiene su sede en Houston (Texas), llegarán en unas horas para iniciar la investigación.

Por el momento, las autoridades han abierto una línea de teléfono para informar a los familiares de las víctimas (18006216263) de la situación tras el accidente, ocurrido sobre lasdiez y diez de la mañana hora local (04:10 en España). Precisamente, un familiar de una pasajera, Chris Kausmer, expresó conmocionado a las cadenas de televisión sobre el terreno que "esperaba noticias de mi hermana. Ella viajaba en ese avión. Me temo lo peor". Kausmer subrayó también que "ahora en lo único que puedo pensar es que mi madre y mis dos hijos tienen que tomar un avión desde Florida para venir hasta aquí".

Los expertos consultados por algunas televisiones como CNN se refirieron a la posibilidad de que las malas condiciones climatológicas, de lluvia helada y viento fuerte, hubieran podido influir en el accidente.

Otros testigos del accidente, dijeron que se escuchó un gran ruido, seguido de una explosión, hacia las 03:20 de la mañana, hora local. Según las autoridades locales de Búfalo se ha procedido a la evacuación de 12 casas, que se han incendiado, y han trasladado a sus habitantes a hospitales y centros de emergencia para ser atendidos.

Un portavoz de Continental Airlines, citado por la cadena CNN, informó de que los equipos de su subsidiaria Colgar Air, que tiene su sede en Manassas (Virginia), han  iniciado ya el proceso de recolección de información para ayudar a determinar las causas del siniestro.

Este es el segundo accidente aéreo que ocurre en el estado de Nueva York en menos de un mes, pues el pasado 15 de enero el piloto de un Airbus-320 de la aerolínea US Airways, que transportaba 155 personas a bordo, se vio obligado a realizar un amarizaje de emergencia en aguas del río Hudson.

Su pericia evitó lo que pudo haber sido una catástrofe, pues el piloto, Chesly Sully Sullemberger logró que los 155 personas que transportaba en su avión, que iba desde el aeropuerto neoyorquino de LaGuardia al de Charlotte (Carolina del Norte), resultaran ilesos, y solo algunos tuvieron que ser tratados de hipotermina por las bajas temperaturas de las aguas del río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios