Sociedad

Nace una fundación que atenderá a "pobres vergonzantes"

  • El patronato está formado por mujeres de la alta sociedad con el apellido Borbón.

La Fundación Marquesa de Balboa se inscribió recientemente en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad y Política Social. Según la orden publicada el pasado 25 de enero en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los fines de la citada Fundación pasan por "atender y cuidar a pobres vergonzantes y ancianos solitarios venidos a menos, que vivan solos o en condiciones precarias, con su familia o con personas a quienes también estorban, o en residencias que tienen deficientes condiciones de higiene y en donde, además les traten mal, atendiendo primero a las mujeres, y con preferencia a las personas de la condición social que tuvo la extinta Excma. Sra. Marquesa de Balboa, que necesitan ayuda y no se atreven a solicitarla o no lo consiguen".

El Patronato está formado por doña Letizia de Borbón de Rojas, en calidad de presidenta; doña Oliva de Borbón y Rueda, como vicepresidenta; doña Cristina de Figueroa Borbón, como secretaria; y Doña Beatriz Bullón de Mendoza Gómez de Valugera, como vocal.

La Fundación se constituyó el 25 de noviembre de 2009 en Madrid con una dotación inicial de 601.012 euros aportados por la fundadora, Isabel de Borbón, y depositados en una entidad bancaria a nombre de la fundación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios