Sociedad

Nueva York racionará la venta de gasolina para garantizar el suministro

  • Desde el paso de 'Sandy' hay problemas de abastecimiento de combustible. Su venta se regulará alternando los días en que los conductores pueden repostar.

La ciudad de Nueva York y Long Island racionarán a partir de este viernes la venta de gasolina para garantizar el suministro de combustible, que desde el paso del huracán Sandy está provocando problemas de abastecimiento en la ciudad. "La mejor manera de ayudar a los clientes a comprar gasolina más rápidamente es alternando los días en los que los conductores puedan comprarla", afirmó el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en la rueda de prensa en la que anunció la medida.

El alcalde firmó una orden de emergencia por la que a partir de este viernes se establecerá un sistema que regulará la venta de combustible en función de si el día del mes y el último número de la placa de matrícula del vehículo son pares o impares.

Las pérdidas en Nueva York superan los 26.000 millones

Las pérdidas económicas ocasionadas por Sandy en el estado de Nueva York la semana pasada superan los 26.000 millones de euros, anunció el gobernador, Andrew Cuomo. "Tenemos que aprender la lección. El cambio climático es una realidad y las condiciones meteorológicas extremas están aquí para quedarse", advirtió el gobernador en rueda de prensa para informar sobre el impacto del huracán y las tareas de recuperación.

Cuomo, quien reiteró sus críticas a las empresas de suministro eléctrico, recordó la pérdida de vidas humanas, un centenar en la costa este de EEUU, y mencionó los graves daños causados por Sandy a decenas de miles de viviendas y las infraestructuras de la región. "Los números son asombrosos, sobre todo teniendo en cuenta la crisis financiera que tuvimos", añadió el gobernador, quien estimó que las pérdidas en la zona noreste del país ascienden a unos 40.000 millones de euros. La semana pasada el economista jefe del banco Wells Fargo, John Silvia, dijo que gran parte del parón en la actividad de los negocios por Sandy estará cubierto por sus seguros o se compensará en las semanas siguientes, salvo en el caso de las aerolíneas.

Cuomo volvió a cargar nuevamente las tintas contra las empresas de electricidad, y reiteró que "fallaron" y no estuvieron a la altura de las circunstancias por un sistema que consideró "arcaico y obsoleto". Este jueves también se conoció que Cuomo despidió al director estatal de administración de emergencias, Steven Kuhr, después de conocer que ordenó a uno de los equipos que fuera a su vivienda en Long Island para retirar un árbol caído.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios