Sociedad

El PP pide un marco legal que aclare la edad mínima para el cambio de sexo

  • Sáenz de Santamaría ve "incongruente" esperar a los 18 para votar y que un menor pueda tomar decisiones que "marcan la vida para siempre".

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, señaló este martes, en referencia al cambio de sexo realizado a un menor en Cataluña, que en España es necesario un "marco general" donde haya claridad acerca de la edad a la que se pueden tomar ciertas decisiones médicas que requieren consentimiento, así como en las condiciones en las que es posible hacerlo.

Según indicó en declaraciones a Telecinco, existe una "incongruencia" en el hecho de necesitar tener 18 años para votar o para comprar tabaco, y que un menor pueda acceder a la toma de decisiones que "marcan la vida probablemente para siempre".

Por ello, destacó la importancia de "racionalizar el marco", ya que considera que España es rigurosa para "ciertas actividades de la vida ordinarias" y, en cambio, "se abre un marco sobre el que hay que reflexionar en su conjunto, y no para cada tema".

"Probablemente en España necesitemos un marco común de qué se sufraga en general y que todos los españoles tengan de esta forma acceso a las mismas prestaciones sanitarias en todas las comunidades autónomas", añadió Sáez de Santamaría. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios