Sociedad

PSOE: "La Iglesia no entiende el nuevo modelo de familia porque es muy misógina"

  • El PSOE, ha dicho, defiende una familia basada en la igualdad y libertad de todos sus miembros, que "merecen apoyo y protección".

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha expresado  este domingo el apoyo de su partido a la familia plural, basada, como el resto de la sociedad, en los valores de la igualdad y la libertad de todos sus miembros.

Valenciano ha hecho estas manifestaciones a EFE una vez finalizada la misa de la Sagrada Familia que, a iniciativa del arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, se ha celebrado en la Plaza de Colón de la capital con la asistencia de miles de feligreses.

"Desde el respeto más absoluto a todas las creencias", ha dicho Valenciano, la familia, como la sociedad, es plural y, por tanto, debe hablarse de "las familias".

El PSOE, ha dicho, defiende una familia basada en la igualdad y libertad de todos sus miembros, que "merecen apoyo y protección".

Antes, en unas declaraciones sobre las manifestaciones del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, quien vinculó la violencia de género a la pérdida de la familia tradicional, y preguntada sobre la aceptación de la Iglesia de los diversos modelos de familia, Valenciano afirmó que a la jerarquía eclesiástica en España "le cuesta mucho" aceptarlos porque es "muy misógina".

Añadió que esa jerarquía no comprende la evolución de la sociedad y el papel de las mujeres, a la vez que lamentó que los obispos españoles no vayan al mismo ritmo que la mayoría de la ciudadanía y se niegue a tolerar "nuevos modelos de familia", como el de parejas homosexuales.

"La jerarquía eclesiástica es enormemente misógina y no comprende la evolución del papel de las mujeres en la sociedad. Probablemente, es la clave de la incomprensión absoluta que manifiesta por las familias, por la sociedad actual", explicó.

Para la dirigente socialista, el modelo de convivencia que propone la actual cúpula católica "está anclado en un sistema de valores, según el cual, las mujeres estaban subordinadas a los hombres, y eso ha dejado de ser así en gran medida".

Esta postura de la Iglesia es la que, según Valenciano, da pie a declaraciones como la que hizo esta semana el obispo de Alcalá de Henares.

La portavoz socialista hizo hincapié en que el obispado debería "actualizar su comprensión del fenómeno de la liberación de las mujeres, que ha producido un cambio radical en el modelo de relaciones familiares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios