Sociedad

Pedro Sánchez avisa que "el virus puede volver"

  • El presidente del Gobierno ha pedido no bajar la guardia en este nuevo periodo que empieza tras el fin del estado de alarma

Pedro Sánchez, durante su comparecencia en Moncloa. Pedro Sánchez, durante su comparecencia en Moncloa.

Pedro Sánchez, durante su comparecencia en Moncloa. / E.P.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este sábado no bajar la guardia en este nuevo periodo que empieza tras el fin del estado de alarma porque "el virus puede volver y puede sacudirnos de nuevo en una segunda ola, y hay que evitarlo a toda costa".

Sánchez ha hecho una declaración institucional desde La Moncloa a pocas horas de que finalice el estado de alarma, en la que ha señalado que ahora "comienza una etapa nueva" en la que "hemos recuperado la calle, reconquistado la movilidad" y en la que "la economía empieza a latir". "Estamos en condiciones de avanzar, tenemos el deber de avanzar", ha añadido.

Además, en esta comparecencia sin preguntas de los medios de comunicación, Sánchez ha insistido en que gracias a la alarma se han podido "salvar miles y miles de vidas" en el país, 450.000 en España y tres millones en Europa según estudios independientes. Sánchez ha hecho balance de un periodo en el que, según sus palabras, hubo que "parar la vida" para contener al virus. "Fuimos golpeados con extrema dureza, pero resistimos", ha proseguido el jefe del Ejecutivo.

El estado de alarma ha permitido limitar movimientos, evitar nuevos contagios y beneficiar a las comunidades y ciudades autónomas, ha continuado, para "salvar miles y miles de vidas en el conjunto del país". Ahora, ha continuado Sánchez, el deber es "avanzar" sin bajar la guardia, siguiendo "a rajatabla" las reglas de higiene y protección porque la sociedad sigue siendo vulnerable: "Cada uno podemos ser un muro o una vía de contagio".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios