Sociedad

La Policía aconseja a los jóvenes a través de Tuenti sobre cómo viajar de forma segura al extranjero

  • Preparar la documentación y respetar las costumbres locales son algunas de las advertencias

Policía y Guardia Civil usaran las redes sociales para llegar a los jóvenes e inculcarles medidas de precaución para estas vacaciones estivales. Bajo el lema Verano Seguro, lanzada a través de la red social Tuenti y destinada a los jóvenes, las autoridades ofrecen consejos para viajar al extranjero de la "forma más segura".

Esta primera entrada de la campaña, que forma parte del Plan Contigo desarrollado previamente por la Policía Nacional y la Guardia Civil para aconsejar a los jóvenes sobre asuntos de seguridad y que ya cuenta con más de 68.000 usuarios, ya está disponible en la dirección www.tuenti.com/contigo.

Como primera indicación antes de viajar fuera del país, además de "preparar la documentación necesaria", se aconseja a los jóvenes inscribirse en el registro de viajeros y "consultar las recomendaciones de viaje", algo que los interesados pueden hacer en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Entre los diferentes consejos, quisieron poner énfasis en la necesidad de no viajar al extranjero sin haber contratado previamente un seguro médico y de viaje, entre otras cosas porque los gastos de hospitalización o tratamiento médico en muchos países han de ser asumidos por el paciente y pueden llegar a ser muy elevados.

En cuanto a las recomendaciones una vez que se esté realizando el viaje, las autoridades insisten en el respeto de la legislación y las costumbres locales del país en el que se esté veraneando y recuerdan que "la legislación en materia de drogas es excepcionalmente dura en algunos países, con penas que van desde varios años de cárcel hasta la pena de muerte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios