Sociedad

La Policía afirma que la crisis no ha propiciado el incremento de delitos

  • El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha dicho que "no tiene datos en ese sentido" y que ésta sólo se trata de "una afirmación de carácter general que siempre se realiza"

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha asegurado que su departamento no ha detectado actualmente que se haya producido un incremento de los delitos cometidos en España como consecuencia de la crisis económica.

En declaraciones a los periodistas tras presidir en Sevilla el acto de incorporación de 222 nuevos policías en Andalucía, Velázquez ha asegurado que la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil "no tiene datos en ese sentido" sino que sólo se trata de "una afirmación de carácter general que siempre se realiza".

No obstante, actualmente en ninguna zona del territorio nacional se detecta que la crisis económica se haya traducido en un incremento de la comisión de delitos "ni un de un tipo ni de otro".

Por otra parte, se le ha preguntado por la orden de búsqueda y captura internacional del ex preso etarra José Ignacio de Juana Chaos al no comparecer para ser interrogado como imputado por un delito de enaltecimiento del terrorismo (penado con hasta dos años de cárcel) tras haberle citado de forma reiterada desde agosto.

Velázquez, que ha indicado que se trata de un tema que se encuentra en sede judicial, se ha limitado a afirmar que la Policía actuará de acuerdo con lo que ordenen los tribunales correspondientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios