Sociedad

Posible primer caso de E.coli en España

  • El afectado, ingresado en estado grave en San Sebastián, estuvo recientemente en Alemania, el país más afectado con 329 casos y quince fallecidos.

Un guipuzcoano que realizó un viaje por Alemania y Chequia permanece ingresado en la UCI de un hospital de San Sebastián desde su regreso el pasado 20 de mayo y se sospecha que pueda estar infectado por la bacteria que ha causado la muerte de quince  personas. 

Según ha informado el departamento vasco de Sanidad, éste hombre está ingresado en el Hospital Donostia desde que volvió de un viaje por Centroeuropa y los médicos mantienen la sospecha de que pueda estar afectado por el brote infeccioso que se ha desarrollado en Alemania atribuido en principio a una partida de pepinos españoles. Las mismas fuentes han detallado que los médicos aguardan los resultados de los cultivos que confirmen que el paciente está afectado por una variante de la bacteria intestinal E. coli Enterohemorrágica.

Asimismo, las autoridades suecas informaron del primer caso en este país escandinavo de muerte por contagio de una variante de la bacteria intestinal E. coli Enterohemorrágica. Se trata de una mujer de unos 50 años, fallecida este martes, que se contagió durante un viaje realizado a Alemania y que estaba ingresada en el hospital de Soedra Aalvsborg en Boraas (oeste de Suecia), informó la dirección de este centro en un comunicado.  En Suecia se han registrado por el momento 39 casos de contagio infeccioso por la bacteria, según datos oficiales. Las autoridades sanitarias suecas recomiendan no consumir pepinos, ensalada y tomates crudos procedentes del norte de Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios