Sociedad

RACE pide responsabilidades políticas por las "inaceptables" consecuencias de la nevada

  • "No es normal que no se hayan tomado las medidas necesarias para que al menos las carreteras principales no se vuelvan a ver bloqueadas", afirma su director general, Ignacio Díaz-Pinés

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha pedido «responsabilidades políticas» ante las «inaceptables» consecuencias que está teniendo la nevada de hoy en las carreteras de la Comunidad de Madrid, «cuando las previsiones oficiales ya lo anunciaban».

Según señala en un comunicado el director general del RACE, Ignacio Díaz-Pinés, «no es normal que no se hayan tomado las medidas necesarias para que al menos las carreteras principales no se vuelvan a ver bloqueadas».

Díaz-Pinés recuerda que en la fuerte nevada que cayó en la región el pasado 9 de enero «aprendimos las consecuencias de la falta de previsión» y lamenta que hoy haya vuelto a pasar lo mismo «aunque en este caso, las previsiones ya lo anunciaban».

El responsable del RACE califica de «inadmisible» que carreteras tan importantes en la Comunidad de Madrid como la A-1 (Burgos) o la A-6 (A Coruña) «estén bloqueadas» y que los conductores «tengamos que sufrir la inoperancia de algunos políticos».

Según datos del Club, en el día de hoy se han recibido en la Comunidad de Madrid alertas de 400 vehículos, que se elevan a 2.100 en todas las carreteras españolas.

Los 250 operadores de las centrales de llamadas del RACE y un equipo de mecánicos están asesorando por teléfono a los conductores que necesitan ayuda para colocar cadenas y también se puede aprender a ponerlas en el vídeo «¿Cómo elegir las cadenas de nieve?», disponible en internet (www.youtube.com/SeguridadvialRACE).

El Club también informa en el teléfono 902 404545 del estado de las carreteras, la previsión de nevadas para las próximas horas y las rutas alternativas que se pueden tomar en todos los desplazamientos.

El RACE recomienda a los automovilistas que tengan que circular hoy que extremen la precaución, que adapten su conducción a las circunstancias de la vía y que prevean el recorrido con antelación, consultado el estado del trafico, las carreteras y la previsión del tiempo.

Asimismo, aconsejan revisar el estado del vehículo, llevar siempre cadenas si se va a circular por zonas montañosas o con riesgo de nieve, no olvidar los elementos necesarios en caso de avería ni tampoco una manta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios