Sociedad

"A Rajoy, en la ley del aborto, le acompañan un arzobispo y un fascista"

  • Valenciano acusa a los populares de ir junto al arzobispo Rouco Varela y el "fascista" Le Pen "en su nueva cruzada" contra las mujeres.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha acusado este domingo al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de ir junto a un "arzobispo", un "fascista" y un "supernumerario" en su "nueva cruzada" contra las mujeres con la reforma de la ley del aborto. 

En una entrada en su página en Facebook, Valenciano señala que "este es el coro que acompaña a Rajoy y Gallardón en su nueva cruzada contra la libertad de las mujeres". 

"Dime con quién andas y te diré quién eres", sentencia. 

Valenciano recuerda que uno de los primeros "en felicitarse" por la nueva regulación del aborto que prepara el Gobierno fue el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y que luego lo han hecho el "fascista" francés Jean Marie Le Pen, y el presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, miembro del Opus. 

Según la "número dos" del PSOE, la jerarquía católica en España siempre ha querido "gobernar la sexualidad y el útero de las mujeres, de quienes los obispos han desconfiado siempre". 

Por eso -añade- se alegran de que esta ley vaya a permitir que "otros" decidan por "ellas"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios