Brutalidad policial

Renfe expedienta a nueve vigilantes de seguridad por agredir a un inmigrante sin billete

  • La empresa de transporte asegura estar en contra de cualquier acto de odio o maltrato hacia las personas

  • Exige a la empresa de seguridad que "retire de su servicio a los guardias implicados"

Comentarios 4

Renfe ha abierto un expediente informativo y ha retirado de su puestos a los nueve vigilantes de seguridad relacionados con la actuación llevado a cabo en la Plaza de Cataluña, en la que golpearon e inmovilizaron en el suelo a un pasajero.

Después de que la entidad Es Racismo difundiera el vídeo de la agresión, a la que se ha referido como brutalidad policial motivada por racismo, Renfe ha explicado en un apunte en Twitter que el expediente "podrá derivar en sancionador a los agentes que no hayan actuado de acuerdo a la normativa".

Fuentes de Renfe explican que la operadora "no tolera ninguna actitud, acto o manifestación discriminatoria contra cualquier persona".

En un comunicado, Renfe ha detallado que el incidente ocurrió el miércoles sobre las 21:00 cuando un grupo de vigilantes de Ombuds y Sureste perseguían a la persona que finalmente fue reducida.

Y ha abierto el expediente para determinar si los hechos son constitutivos de una falta y ha exigido a las empresas de seguridad "que retiren del servicio de Renfe a los vigilantes implicados hasta la resolución del citado expediente, procedimiento habitual en casos como estos".

"Independientemente de lo que determine la investigación de este hecho, Renfe nunca tolerará ninguna actitud, manifestación o acción de maltrato hacia las personas", ha reafirmado la operadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios