Sociedad

Rescatados un niño y una mujer que cayó desde 5 metros en los Picos de Europa

  • La caída le provocó a ella contusiones en la cabeza, la cadera y la mano

  • La niebla dificultó las labores del salvamento.

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria y el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) han rescatado a un niño y a una mujer en una zona de difícil acceso de los Picos de Europa, en donde ella había caído cinco metros por una ladera.

Según ha informado el 112 Cantabria, la mujer, de 48 años, y el niño, de 10, ambos de nacionalidad belga, se encontraba

Agentes de la Guardia Civil en la operación de rescate de un niño y una mujer en Picos de Europa. Agentes de la Guardia Civil en la operación de rescate de un niño y una mujer en Picos de Europa.

Agentes de la Guardia Civil en la operación de rescate de un niño y una mujer en Picos de Europa. / EFE

n perdidos en una zona de difícil acceso del entorno del cauce del río Coardes (Picos de Europa). La caída le ha provocado contusiones en la cabeza, la cadera y la mano.

Ellos mismos avisaron de su situación a Emergencias 112 sobre las 16:10 de este lunes.

Cuando el helicóptero llegó a la zona, localizaron a la mujer y el menor en una área cubierta por la niebla, lo que impidió una intervención directa.

Por ello, la aeronave dejó a un técnico de rescate del Gobierno y a una médico en la zona más cercana al lugar del accidente desde donde subieron a pie hasta ellos.

La médico, el rescatador y la mujer y el menor caminaron durante dos horas por un terreno complejo, abrupto y con importante desnivel hasta llegar al collado de Cámara, donde se unieron a ellos miembros del grupo de rescate de la Guardia Civil.

Todos juntos continuaron camino durante una hora más, hasta Áliva, donde los agentes tenían su vehículo.

Los rescatados fueron evacuados hasta Potes, a donde llegaron a las 22:30, para que la mujer fuera atendida en el centro de salud.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios