Sociedad

Retiran un vídeo promocional de las cerezas de Jerte tras ser denunciado por sexista

  • PSOE y CCOO alertaron de que el material denigraba "la imagen de las mujeres con estereotipos sexistas y vulgares". En las imágenes se compara a la fruta con diferentes clichés sexuales extendidos en la sociedad.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte (Cáceres) ha decidido retirar el vídeo promocional sobre la picota del Jerte de su página web y de su canal en Youtube, tras haber sido calificado de sexista por parte del PSOE y CCOO. En un comunicado, Cereza del Jerte señala que la intención de la Denominación de Origen con este vídeo, titulado Picoteando Films: Verdades como puños y distribuido el pasado 25 de junio, "nunca ha sido ofender o agraviar a ningún sector de la población".

Asimismo, ha lamentado "profundamente" los daños que haya podido ocasionar. La decisión del Consejo Regular se ha producido pocas horas después de que tanto el PSOE de Extremadura como CCOO pidieran públicamente su retirada.

A juicio de las responsables socialistas de Igualdad, en el vídeo "se utiliza sin recelo alguno a la mujer como reclamo para atraer la atención del espectador, cuya imagen sirve como medio de promoción del producto, poniendo su cuerpo y belleza al servicio de la satisfacción de los varones". De igual forma, para CCOO se trata de una campaña que "denigra" la imagen de las mujeres ya que "utiliza estereotipos sexistas y vulgares, contrarios, por tanto, a la igualdad de mujeres y hombres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios