Sociedad

Rubalcaba echa en cara a Mayor Oreja que con el PP hubo 500.000 abortos

  • La reforma legal entra de lleno en la campaña electoral para el Parlamento Europeo

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, recordó ayer que el candidato número uno del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, "comparó ayer [por el viernes] pederastia con aborto y le llamó aberración" y señaló que "a la derecha siempre le pasa esto de la hipocresía", ya que durante el Gobierno del PP, con la Ley del aborto, se practicaron 500.000 abortos legales, por lo que le preguntó al candidato del PP "qué hizo en un Gobierno que permitió 500.000 aberraciones".

En un mitin celebrado en Chiclana de la Frontera con motivo de la campaña de las elecciones europeas, Rubalcaba manifestó que "a la derecha no le gusta nada regular, no le interesa regular el suelo para luchar contra la especulación, no le interesa regular el mercado financiero, ni el mercado laboral, lo que le gusta es el despido libre y lo que sí le encanta es regular nuestra vida, lo que hacemos, lo que pensamos, nuestra moral o con quien nos casamos". Así, añadió que el PSOE es justamente "lo contrario", ya que lo que quiere es "regular la economía para garantizar que a todo el mundo le va bien y que nadie usa los recursos de unos pocos para su propio beneficio, así como que la gente decida su propio proyecto vital de acuerdo con su moral y con sus convicciones".

El dirigente socialista manifestó que estos son "los dos modelos" y se dirigió al PP para decirle que "ya basta de este doble juego, de que los mercados hagan lo que quieran, los del suelo lo que quieran pero la vida de los ciudadanos la regulen ellos".

También en la provincia gaditana, pero desde la capital, el coordinador general de IU, Cayo Lara, manifestó, en referencia a las recientes declaraciones del cardenal Antonio Cañizares sobre los abusos sexuales a menores y el aborto que el prelado "está más cerca del nacional-catolicismo que de lo que es el Estado de Derecho en España".

En declaraciones a los periodistas realizadas antes de participar en un mitin en Cádiz, Lara también se manifestó sobre lo declarado por el candidato del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Orea, respecto a la actitud del cardenal y prefecto vaticano, con la que se declaró en sintonía. El coordinador general de la federación de izquierdas resumió su opinión al respecto diciendo que "Dios los cría y ellos se juntan".

Finalmente, el dirigente nacional de IU manifestó que confía en que "de una vez para siempre, este tipo de obispos se dejen de preocupar ya por las braguetas de los hombres y mujeres de España y empiecen a preocuparse más por las suyas propias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios