Sociedad

El juez del caso Spanair tomará declaración mañana al director del aeropuerto de Barajas

  • También comparecerán ante el magistrado algunos de los 18 supervivientes del accidente

El juez de Madrid que investiga el accidente de Spanair ocurrido el pasado 20 de agosto en Barajas, Juan Javier Pérez, ha citado como testigo para mañana al director del aeropuerto, Miguel Ángel Oleaga, para que detalle cómo se organizó el operativo de emergencias que se encargó del rescate en las horas posteriores a la catástrofe, informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

En una providencia notificada ayer, el magistrado cita también para ese día al ejecutivo de servicio del aeródromo -que depende de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y es la máxima autoridad en el aeropuerto en materia de seguridad- y al responsable de seguridad de la pista 36 izquierda, de la que despegó el avión que se estrelló poco después causando la muerte de 154 personas.

También prestarán declaración como testigos el jefe de la sección sindical del sindicato de pilotos Sepla, Javier Navas Calatayud; el piloto del helicóptero medicalizado Summa 01 que acudió al lugar del siniestro, el jefe de la dotación de un camión del Medio Natural de la Comunidad de Madrid que estuvo allí y el jefe de servicio del Samur que estaba en la central del servicio de emergencias ese día.

Por otro lado, el juez Pérez tiene previsto citar a declarar en los próximos días a algunos de los 18 supervivientes que quedan por comparecer ante el magistrado. El pasado 28 de abril, once de los afectados se sometieron a un reconocimiento forense para determinar la gravedad de las heridas sufridas. Algunas de las víctimas reclamaron que "la seguridad aérea sea máxima" para que "no se vuelva a repetir" lo sucedido el fatídico 20 de agosto y que no fallen los sistemas de emergencia de Barajas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios