Sociedad

Susto en el City Airport de Londres

  • Un avión de British Airways sufrió anoche un aterrizaje forzoso tras un fallo en el tren de aterrizaje de la aeronave

Un avión de pasajeros de British Airways realizó anoche un aterrizaje forzoso en el City Airport de Londres después de que fallara el tren de aterrizaje durante el descenso.

Tras el aterrizaje, la aeronave resbaló hasta detenerse en la misma pista de aterrizaje, a donde acudieron los servicios de emergencia del aeropuerto, que no tuvieron que intervenir.

Seis ambulancias acudieron al lugar y los equipos médicos atendieron a tres de los 67 pasajeros que iban a bordo por algunos cortes y golpes que sufrieron durante la evacuación.

En un comunicado, British Airways manifestó que «desgraciadamente un pasajero sufrió una herida de poca consideración y fue trasladado a un hospital. No hubo más heridos de consideración».

Una portavoz del aeropuerto dijo que la máquina logró detenerse en la pista de aterrizaje. Los pasajeros del vuelo 8456 lograron salir por los toboganes de emergencia.

El City Airport en el sudeste de la capital británica es el aeropuerto más pequeño de Londres y es usado sobre todo por gente de negocios. El año pasado pasaron por allí unos 3,3 millones de pasajeros. En la mañana de hoy se han reanudado las operaciones con normalidad. "Habrá algunos retrasos menores derivados de que varios de los aviones con vuelos programados tuvieron que ser desviados ayer a otros aeropuertos de Londres», manifestó una portavoz del London City Airport.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios