Sociedad

Tensión en el colectivo subsahariano de Barcelona tras el asesinato de un joven

  • La víctima, de origen senegalés, recibió un disparo en una pelea. Hay cuatro detenidos con numerosos antecedentes.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas en relación con el asesinato de un joven senegalés ocurrido el pasado martes en el barrio del Besós de Barcelona.

El director general de los Mossos, Manel Prat, ha confirmado dos nuevas detenciones, que se suman a otras dos practicadas poco después del suceso, en declaraciones al programa radiofónico El món a RAC1.  Prat ha señalado que estos detenidos son de etnia gitana, al igual que los dos anteriores, que también tienen numerosos antecedentes policiales, y que al parecer intervinieron en los hechos que generaron la pelea que se saldó con la muerte del joven senegalés por un disparo de arma de fuego.

También ha señalado que "la hipótesis que tiene más posibilidades de que sea verídica" en cuanto al origen de la pelea es que ésta se generó cuando uno de los detenidos recriminó a los subsaharianos, "con una expresión de carácter racista, xenófobo", que jugaran a fútbol en la calle.

El director general de los Mossos ha explicado que la policía mantendrá una "vigilancia permanente" en el barrio para evitar que se reproduzcan los incidentes y ha señalado que estos se podrían volver a producir porque "son comunidades (la subsahariana y la gitana) que viven incluso en el mismo bloque".

A raíz de la muerte del joven senegalés, que recibió un disparo en el abdomen, miembros de la comunidad subsahariana protagonizaron algunos disturbios, volcaron media docena de contenedores, rompieron los cristales de cuatro vehículos estacionados en la zona y se enfrentaron con los Mossos d'Esquadra que acudieron al lugar.

La comunidad subsahariana tiene previsto celebrar una concentración de protesta por este asesinato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios