Crisis por el coronavirus

Coronavirus: Vietnam dona a España 110.000 mascarillas sanitarias

Una vietnamita se desplaza en su bicicleta Una vietnamita se desplaza en su bicicleta

Una vietnamita se desplaza en su bicicleta / EFE

Vietnam ha donado a España 110.000 mascarillas sanitarias antibacterianas para apoyar su lucha contra la pandemia de COVID-19, que ha causado más de 82.000 muertes en todo el mundo, informó la Embajada española en Hanói.

La ayuda se enmarca dentro de una donación de 550.000 mascarillas de Vietnam a cinco países europeos: Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España, cuya ceremonia de entrega se hizo en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores vietnamita.

Las mascarillas, fabricadas con un tejido antibacteriano que repele las gotas de saliva, serán entregadas a las cinco embajadas para que ellas mismas gestionen el envío a sus respectivos países.

La Embajada española espera expedirlas la próxima semana, una vez superados los trámites burocráticos.

El Ministerio de Industria vietnamita ordenó a principios de febrero a las empresas del sector textil que se centraran en la producción de mascarillas antibacterianas y que se abastecieran de material con el objetivo de alcanzar los 30 millones de unidades al día.

Vietnam ha contenido la pandemia de COVID-19, con 251 contagios, 122 ya recuperados y ningún fallecido hasta el momento, gracias a sus fuertes medidas preventivas desde finales de enero y el rastreo sistemático de los casos sospechosos en todo el país. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios