Sociedad

Zapatero: "El Gobierno está conmocionado y muy afectado por una tragedia terrible"

  • El presidente del Gobierno ha suspendido sus vacaciones en Doñana y se ha trasladado al aeropuerto de Barajas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado esta noche que el Ejecutivo, al igual que el resto de los ciudadanos, está conmocionado y muy afectado por la "terrible" tragedia del accidente de un avión de Spanair que ha causado 153 fallecidos.

Zapatero, que ha suspendido sus vacaciones en Doñana tras conocer el accidente ocurrido en el aeropuerto madrileño de Barajas, se ha trasladado a esta instalación para conocer de primera mano las labores de rescate de las víctimas y de asistencia a los heridos y a las familias.

En declaraciones a los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo ha expresado en primer lugar su pesar, condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas de "este terrible accidente que hemos sufrido en Madrid".

Zapatero precisó que la Comisión de Investigación iniciará sus trabajos "inmediatamente" para determinar las causas del accidente. Afirmó que el Gobierno volcará todos sus esfuerzos con los familiares y destacó la coordinación entre el Gobierno con la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Zapatero se refirió a lo que ya había anunciado la ministra de Fomento y precisó que "conforme a los protocolos establecidos, la Comisión Técnica de Investigación, que es a la que corresponde determinar las causas y las circunstancias de este gravísimo accidente, empiece a trabajar inmediatamente y conforme está establecido determinará las causas y las circunstancias".

l presidente señaló que el Gobierno "volcará todos sus esfuerzos" en apoyar a las familias en este "trance tan duro" como es "recibir una noticia de una tragedia de tal envergadura".

Zapatero quiso también destacar su "reconocimiento a la tarea de coordinación que el Gobierno ha realizado con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid para desplegar la mayor eficacia posible ante este hecho trágico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios