Consumo

Zara cobrará hasta 4 euros por sus nuevas bolsas de tela reutilizables

Desde el 18 de octubre, las bolsas de la empresa Inditex supondrán un coste adicional

Desde el 18 de octubre, las bolsas de la empresa Inditex supondrán un coste adicional / Antonio L Juárez

Desde el 18 de octubre, la empresa Inditex cobra entre 10 y 35 céntimos por sus bolsas de papel reciclado. El precio de este producto va destinado íntegramente para una ONG. La compañía ya contaba con esta medida en Alemania pero a partir de dicha fecha la intención de la empresa es que se extienda al resto de países donde se encuentra presente.

En el año 2019, la empresa ya eliminó sus conocidas bolsas negras de plástico, fruto de su proyecto de sostenibilidad y desde ayer lunes da un paso más en su política de cuidado del medio ambiente. De esta iniciativa participarán todas las marcas del grupo Inditex: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

Los precios de estas bolsas irán de 10 a 35 céntimos, siendo las de Zara las normales a 10 céntimos y las de regalo a 20 céntimos. Por otro lado, las de Lefties costarán 15 céntimos y las de Massimo Dutti 35 céntimos. Tras la puesta en marcha, cabía la duda de qué ocurriría con el nuevo diseño de bolsa de tela, sostenible y reutilizable, correspondiente a la marca Zara. Y ya tenemos la respuesta.

Distintos tamaños y precios

La noticia se ha hecho viral en las redes sociales gracias a la cuenta de Instagram de una de las trabajadoras de la marca, Isabel Peña. La empleada compartió en sus stories diversas imágenes sobre el diseño de esta nueva bolsa sostenible. La bolsa de Zara podrá encontrarse en dos tamaños, M y L, cada una con un precio de 2,95 y 3,95 euros respectivamente. De momento, esta nueva bolsa reutilizable tan solo se pondrán a la venta en los establecimientos físicos de la marca, aunque las previsiones apuntan a que no tardarán en ponerse a la venta de manera online. 

Bolsa reutilizable y sostenible Zara Bolsa reutilizable y sostenible Zara

Bolsa reutilizable y sostenible Zara / Instagram/isa13np

Esta iniciativa viene acompañada del nuevo importe que tendrán a partir de ahora las bolsas de papel de la marca. Además, la compañía prevé seguir avanzando en el desarrollo de sus materias primas de forma que, para el año 2023, el algodón y las fibras celulósicas sean 100 % sostenibles. Por su parte, el poliéster llegará a esta sostenibilidad en el año 2025 según las estimaciones de la empresa. De hecho, hasta el 50 % de las prendas disponibles actualmente cuentan con la categoría Join Life, dado que se encuentran fabricadas con materiales sostenibles. Para el año 2022 se prevé que el 100 % de la energía consumida en la empresa sea totalmente renovable.

Este tipo de medidas van enfocadas a reducir la huella humana en el medioambiente. Por ello, no nos encontramos ante una reducción de costes sino a continuar con la filosofía en la que Inditex lleva trabajando desde hace varios años. No en vano, desde la última junta general de accionistas se ha conseguido hasta un 25 % de los compromisos medioambientales fijados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios