Sociedad

Un español acusado de introducir 30 kilos de cocaína al Reino Unido

  • Jesús Martín-Mazariegos, que fue detenido el pasado jueves, ha sido encarcelado hasta el 27 de febrero, cuando deberá volver a presentarse ante el juez

El español Jesús Ángel Martín-Mazariegos, de 42 años, ha sido acusado de introducir 30 kilos de cocaína en el Reino Unido, según confirmó una portavoz del Servicio británico de Aduanas.

Martín-Mazariegos, detenido el pasado jueves, compareció ante el tribunal de Fareham, en el condado de Hampshire (sur inglés), que decretó su encarcelamiento preventivo hasta el 27 de febrero, cuando deberá volver a presentarse ante el juez.

Otro español arrestado en el mismo momento no ha sido finalmente acusado, y ha sido puesto en libertad bajo fianza hasta el 29 de mayo, cuando deberá personarse ante las autoridades, según la portavoz.

Ambos fueron detenidos en el puerto de transbordadores Portsmouth Continental Ferry Port, en Hants (sur), tras descubrirse en el camión en el que viajaban 30 kilos de cocaína que podría haber alcanzado un valor de 1,8 millones de libras (unos 2 millones de euros).

Los sospechosos, cuya procedencia no se ha facilitado, fueron arrestados cuando bajaban con su vehículo, que llevaba un cargamento de galletas, de un ferry procedente de la localidad francesa de Saint Malo, en Bretaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios