Sociedad

Estos son los alimentos que más buscamos en Google en 2020

La tarta de queso, una de las recetas más buscadas en Google durante este año. La tarta de queso, una de las recetas más buscadas en Google durante este año.

La tarta de queso, una de las recetas más buscadas en Google durante este año.

El 2020 ha sido un año para no olvidar, sobre todo por la crisis sanitaria debido a la pandemia por coronavirus; esta situación nos ha traído, además, tendencias de todo tipo, sobre todo gastronómicas.

Según un estudio de SEMrush, plataforma de gestión de visibilidad online, la tarta de queso ha sido la receta más buscada en el Google entre los meses de enero y septiembre de 2020, alcanzando a 167.444 búsquedas y alcanzando casi el 119 % más de interés respecto a la misma etapa en 2019. El mismo estudio ubica al delicioso sushi como el segundo alimento más buscado, con un total de 113.667 rastreos.

Más búsquedas

Los camarones se han posicionado como el segundo alimento con mayor crecimiento exponencial frente al 2019, con un incremento de 47 % de búsquedas en 2020, hasta totalizar 103.000 rastreos. Las hamburguesas, por su parte, han crecido un 10 % entre los primeros ocho meses del año, alcanzando las 93.700 búsquedas.

Los quesos han tenido gran protagonismo han estado, además, entre los alimentos más buscados por los españoles en 2020. De hecho, hasta siete tipos de queso han tenido incrementos en las búsquedas de Google a lo largo de este año, según el análisis de SEMrush.

¿Cuáles son esos quesos? El que ha crecido hasta 245 % en número de búsquedas -siempre respecto al mismo período del año pasado-, ha sido el queso crema, el rey indiscutible, seguido por el queso castellano (136 %). El tercer puesto es para el queso mozzarela (superando el 113 % de búsquedas).

La continuación del listado de quesos que han obtenido un mayor crecimiento exponencial de búsquedas (en relación a 2019), continúa con la torta del casar (48 %), el queso de tetilla (47 %), el queso manchego (35 %) y el queso majorero (23 %).

¿Contradicciones?

Uno de los aspectos interesantes, que pone en valor el estudio, es la dicotomía entre el incremento de la actividad deportiva de los españoles (sobre todo durante el confinamiento) y el pico de la ingesta de alimentos de alto índice calórico.

De ahí la paradoja de que, precisamente, un tercio de la población encuestada ha afirmado practicar más deporte ahora que antes del confinamiento por la pandemia pero, al mismo tiempo, se han buscado recetas muy calóricas, durante los meses de marzo y junio, como la fabada asturiana o la tarta de Santiago (obteniendo 18.000 registros), que han tenido récords de búsqueda en nuestro país.

Fernando Angulo, responsable de comunicación de SEMrush, señala al respecto: "En los meses de confinamiento estricto, muchas personas han capitalizado la cuarentena y empezaron a cocinar recetas que no lo hacían anteriormente de forma habitual". Así, concluye, "para aliviar el estrés y la incertidumbre, muchos españoles comenzaron a preparar recetas de más calorías como la tarta de queso, las hamburguesas, la fabada asturiana o la torta del casar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios