Sociedad

Los alumnos de Selectividad necesitan al menos un 5,5 para la beca

  • Educación justifica la exigencia por el abandono prematuro en los cortes bajos

Los cerca de 200.000 alumnos que se presentarán desde hoy a la Selectividad deberán obtener, por vez primera, al menos 5,5 puntos (excluidas las pruebas voluntarias para subir nota) si quieren conseguir una beca general, o una media de 6 para acceder, además, a la de tipo "salario".

El Gobierno no ha aprobado aún el decreto de becas del curso próximo por circunstancias diversas, pero el Ministerio de Educación recalca que esos serán los requisitos académicos, además de tener que cumplir los umbrales de renta, que se mantienen como los del año pasado.

Entre otros argumentos para reforzar los criterios de exigencia académica en la concesión y renovación de becas, Educación indica que el 40% de los que entran en la universidad con una nota de corte de entre 5 y 6 abandonan en el primer curso.

No es lógico, según Educación, que el esfuerzo económico que la sociedad hace en becas, más aún en momentos de crisis, no se vea correspondido por parte de los beneficiarios con su rendimiento.

Por el contrario, la Conferencia de Rectores considera que las nuevas exigencias académicas van a afectar a la economía de las familias, que ya están sufriendo unas circunstancias "muy difíciles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios