Sociedad

Un anciano mata a un guardia del Museo del Holocausto de Washington

  • El atacante, un antisemita de 89 años que se halla en estado crítico, inició un tiroteo

Un antisemita de 89 años y vinculado a grupos radicales irrumpió ayer armado en el Museo del Holocausto en Washington hiriendo mortalmente a un vigilante de seguridad. El guardia devolvió los disparos y ambos acabaron en un hospital cercano. Unas horas después, el vigilante fallecía en el centro hospitalario. El asaltante está en estado crítico.

El incidente tuvo lugar hacia las 12.52 de la tarde (18.52, hora peninsular española) cuando el anciano entró al edificio con un arma, presuntamente un rifle, y disparó al guardia, según CBS.

El agresor fue identificado como James Wenneker von Brunn, residente en Maryland, informa MSNBC. Una tercera persona sufrió heridas menores causadas por la rotura de cristales y fue atendida en el lugar.

La policía cortó el tráfico en los alrededores del museo, situado a tres manzanas de la Casa Blanca.

Cuando produjeron los disparos había mucha gente en el interior del museo, incluido un grupo de estudiantes de un colegio de Washington. "De repente escuchamos una explosión y nos pidieron que nos tiráramos al suelo", afirmó el profesor que acompañaba a los alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios