Sociedad

Los bomberos controlan un incendio en Girona que obligó a desalojar a 600 personas

  • Los afectados por el fuego estaban en un camping, un restaurante y en varias casas de la localidad de Pals.

Los Bomberos de la Generalitat han controlado el incendio de Pals, en Girona, en el que las llamas han obligado a desalojar a cerca de 600 personas de un camping y otras instalaciones próximas. Según el departamento de Interior, una treintena de dotaciones terrestres de Bomberos y ocho medios aéreos movilizados trabajan para extinguir totalmente el fuego, declarado en el Quermany Petit de Pals (Girona), según el departamento de Interior.

El perímetro del incendio está delimitado y su capacidad de propagación está parada, aunque aún quedan diversos puntos calientes y la labor de los Bomberos se centra ahora en remojar toda la superficie para evitar así que se reavive. Diversos efectivos de los Mossos d'Esquadra siguen, junto a las Policías Locales de la zona, en labores de apoyo, seguridad y control.

Como medida preventiva, los Mossos d'Esquadra han desalojado a unas 600 personas, la mayor parte de ellas del cercano cámping Mas Patoxas, en Regencós, pero no ha habido heridos ni daños personales. Según el Servicio Catalán de Tráfico, la C-31 continúa cortada entre los kilómetros 338 y 348, así como la carretera GI-652, entre el punto kilométrico 0 y el 3. Por el momento, se desconocen las causas del incendio, según los Bomberos.

No obstante, diversos vecinos han explicado que han visto que saltaba una chispa en un generador eléctrico situado en Pals, han oído un ruido y han comprobado que se iniciaba una llama que se trasladaba por los cables eléctricos hasta otro generador, ubicado en Quermany Petit, donde ha empezado el incendio propiamente dicho al llegar a la vegetación. Además, se desconoce todavía la extensión de vegetación exacta que se ha quemado, pero según las primeras mediciones, la superficie afectada sería de unas 20 hectáreas, cifra que deberán confirmar los Agentes Rurales una vez se extinga el fuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios