Sociedad

Un fallo humano en el buscador Google siembra la inquietud en los internautas

  • Una actualización generó un mensaje masivo de advertencia de riesgo para los ordenadores

El popular buscador de internet Google dejó de funcionar ayer durante aproximadamente una hora debido a un error que avisaba de que cada resultado podía "dañar su ordenador".

Según explicó Marissa Mayer, la vicepresidenta de Google para Productos de Búsqueda en el blog de la empresa, entre las 15:30 y las 16:25 (hora española) de ayer, quien utilizara la herramienta vio que cada resultado venía acompañado de la advertencia "esta página puede dañar su ordenador". "Claramente eso era un error, y lamentamos mucho las molestias que hayan podido sufrir nuestros usuarios", explicó Mayer, que atribuyó el problema a "muy simplemente, un error humano".

El mensaje, en condiciones normales, salta si entre los resultados de una búsqueda aparece un sitio de internet del que conste que instala software malicioso de manera subrepticia. "Recibimos actualizaciones periódicas a la lista de sitios maliciosos y hoy [por ayer] recibimos una", aunque con un error que hacía que las direcciones de internet que incluyeran el signo "/" (es decir, absolutamente todas) figuraran como maliciosas, explicó la ejecutiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios