Sociedad

La campaña episcopal contra el aborto entra en las redes sociales

  • Inauguran una web que muestra el vídeo de la ecografía de un feto, del que puede apreciarse el rostro con gran detalle, acompañado por el único sonido de los latidos de su corazón.

Comentarios 8

La campaña de los obispos contra el aborto ha entrado en las redes sociales con una web ilustrada por el vídeo de la ecografía de un feto, del que puede apreciarse el rostro en gran parte de los casi diez minutos de duración, acompañado por el único sonido de los latidos del corazón.

Es un tú en ti es el nombre de esta adaptación al público joven de la campaña inicial ¡Es mi vida!... Está en tus manos, a favor del derecho a la vida de los que van a nacer y de apoyo a las mujeres embarazadas que pasan por dificultades, según ha informado la Conferencia Episcopal.

Un juego de palabras

Se trata de un juego de palabras que evoca el nombre de la red social Tuenti y, al mismo tiempo, transmite la idea de que el ser que se está gestando es distinto de la mujer desde el momento de la fecundación, pero depende de ella para desarrollarse.

"Un tú único e irrepetible. Un ser humano con genoma propio desde el primer momento, cuyo corazón ya late 65 veces por minuto en la semana 4, cuyo cerebro comienza a formarse en la semana 5, cuyos ojos se atisban ya en la semana 8 y que empieza a tener pelo en la semana 14. Su vida está en tus manos", según explica el Episcopado en www.esuntuenti.com.

Es un "micrositio web" que servirá como "punto de encuentro", que contiene el material de la campaña y de la Jornada por la Vida que se celebra el 25 de marzo próximo, así como testimonios en contra del aborto, alguno de mujeres que interrumpieron su embarazo, y un listado de organizaciones de ayuda a mujeres gestantes.

La campaña en internet incorpora unos emoticonos que representan a la mujer embarazada y a la criatura antes de nacer y a la madre y el hijo sonrientes.

Desde este lunes, durante un mes, podrá verse en Google y en las redes Tuenti, Facebook y Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios