Sociedad

Ya son 35 los casos confirmados de nueva gripe en Madrid

  • Otros once escolares de Leganés se suman al número de afectados por el virus

Los once casos nuevos confirmados por el Instituto de Salud Carlos III en las últimas 24 horas elevan a 35 los afectados por la gripe en dos centros educativos de Leganés (Madrid) y en una escuela infantil del barrio madrileño de fuencarral, según lo notificado hasta las 16.00 horasde ayer al Ministerio de Sanidad y Política Social por las autoridades sanitarias de la Consejería de Sanidad de Madrid.

En el Instituto Isaac Albéniz de Leganés hay 31 casos confirmados y 62 casos en estudio; en el colegio Pío Baroja de la misma localidad hay 3 casos confirmados y 25 en estudio, y la Escuela infantil Locomotora del distrito de Fuencarral de Madrid se mantiene con un caso confirmado y 8 casos en estudio con síntomas gripales.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, quisó recordar que "no es el primer caso de alumnos que se han contagiado por el virus de la gripe en colegios, ya lo hemos vivido anteriormente en Valencia y Cataluña. Todos ellos han sido tratados con las mismas atenciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios