Causa criminal

Cárcel para un hombre que atacó un cuchillo a un policía en El Puerto de Santa María

Una agente de la Policía Nacional trabaja en un ordenador.

Una agente de la Policía Nacional trabaja en un ordenador. / DGP

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos ciudadanos de Guinea tras un altercado cerca de una discoteca de El Puerto de Santa María (Cádiz). Uno de ellos ha entrado en prisión después de intentar clavar un cuchillo en el pecho a un agente que trataba de reducirlo, mientras que el segundo está en libertad con cargos.

El suceso tuvo lugar el pasado 16 de agosto sobre las 05.30 de la madrugada, cuando se alertó de que junto a una discoteca en el centro de El Puerto había dos personas con un cuchillo, peleándose y amedrentando a los presentes.

La Policía Nacional ha informado en una nota de prensa que los agentes acudieron a la llamada que alertaba de esta reyerta, y observaron a varias personas correr despavoridas profiriendo gritos y a otras arremolinadas portando palos e intentando repeler el ataque de los dos hombres.

Agresividad

Los agentes exigieron que arrojasen el cuchillo al suelo y depusieran su actitud y, tras varios minutos de incertidumbre, los efectivos policiales lograron asegurar la zona y acorralar a ambos alborotadores.

Entonces, el que esgrimía el arma blanca, fuera de sí, se volvió más agresivo y atacó a los agentes en varias ocasiones, tratando de clavar el cuchillo en el pecho a uno de ellos y en la cabeza a otro agente, aunque sin llegar a impactar en ellos por la rápida reacción de los policías.

Tras controlar la intervención y reducir a los dos hombres, fueron detenidos por presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y atentado a agente de la autoridad.

La Policía instruyó el atestado en la Comisaría de El Puerto de Santa María y los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial junto con los efectos intervenidos en la mañana del 17 de agosto.La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión al atacante más violento y libertad con cargos al segundo de ellos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios