Causa criminal

Narcos que roban a narcos: cae una banda que se hacía pasar por la Policía

Momento de la detención

Detenidos en Madrid y en Seseña (Toledo) por la Policía Nacional y la Guardia Civil una banda de narcotraficantes que se hacían pasar por miembros de la seguridad para realizar vuelcos de drogas a otras bandas de narcotraficantes.

En su detención, los arrestados contenían en sus vehículos material policial como placas, chalecos, pistolas y medios técnicos de vigilancia. Según informan los cuerpos de seguridad, los arrestados habrían obtenido 500.000 euros con la sustracción de droga.

Se hacían pasar por agentes de policía

Los dos detenidos de origen colombiano, y edades entre los 25 y los 67 años, contaban con otros cuatros compañeros que colocaban en los coches de sus objetivos, dispositivos de vigilancia para saber la cantidad de dinero o drogas que disponían. Una vez determinada la operación de vuelco, se hacían pasar por agentes de Policía o Guardia Civil, empleando un gran agresividad y utilizando armas policiales para golpear a sus objetivos.

En 2020, la Policía Nacional inició su investigación al darse un robo con violencia en el que los ladrones asaltaron un garaje de Madrid con un arma de fuego.

En 2021, se registró un segundo robo en Madrid, pero esta vez las víctimas fueron asaltadas por hombres con placas, chalecos y armas policiales mientras circulaban por Pinto.

Relacionados con el narcotráfico en Japón

Uno de los autores del robo, con numerosos antecedentes relacionados con el narcotráfico en Japón, fue identificado por los agentes de Policía. La investigación de la Guardia Civil determinó que la organización criminal estaba conformada por seis personas que disponían de cinco vehículos con dispositivos policiales con los que realizaban los vuelcos.

Los seis detenidos colombianos, eran vecinos de Majadahonda, Alcorcón y Madrid capital, así como del municipio Seseña en Toledo. Se les imputa delitos de usurpación de funciones públicas, pertenencia a organización criminal y dos delitos de robo con violencia e intimidación con arma de fuego. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios