Causa criminal

Tres detenidos por la muerte de una niña de 3 años en Portugal

La niña fue víctima de un secuestro y de malos tratos

La niña fue víctima de un secuestro y de malos tratos / pixabay

La Policía ha detenido a tres personas como sospechosas del asesinato de una niña de 3 años en Setúbal (Portugal). Así, los arrestados son una mujer a la que la madre de la menor le debía dinero, y el marido y la hija de la sospechosa, ha informado el digital luso Diario de Noticias.

Por otro lado, el coordinador de la Policía Judicial de Setúbal, João Bugia, ha declarado este jueves que la madre y el padrastro de la niña de 3 años también fueron escuchados durante la noche en la Policía Judicial (PJ), pero no se constituyeron imputados.

Así, los tres detenidos son sospechosos de secuestro, extorsión, delitos contra la integridad física y homicidio calificado.

Detenciones

En un comunicado difundido esta mañana, la Policía Judicial se había referido únicamente a las detenciones de un hombre de 58 años y dos mujeres, de 52 y 27 años, sin identificarlos.

La muerte de la niña se produjo el lunes, después de que la madre fuera a buscarla a la casa de la mujer sospechosa, identificado por la madre ante las autoridades como la niñera de la menor.

Según la madre, la niña estuvo al cuidado de la mujer durante cinco días y presentaba evidentes signos de maltrato, como hematomas, por lo que se llamó a la emergencia médica.

La menor fue asistida en casa de su madre y trasladada al Hospital de São Bernardo, donde fue sometida a maniobras de reanimación, pero no sobrevivió a sus heridas.

Según João Bugia, la madre de la niña fue "engañada con astucia", y entregó a su hija a cuenta de una deuda de 400 euros que tenía con el sospechoso.

Secuestrada

“La mujer ahora detenida convenció a la madre para que llevara a la niña a su casa con el pretexto de que la niña podía jugar con su nieta, de la misma edad, mientras hablaban de la deuda”, dijo.

Sin embargo, según el coordinador de la Policía Judicial en Setúbal, a la madre de la niña no se le permitió llevarse a la niña a casa. En los cinco días que la niña permaneció en la casa de los detenidos habría sufrido severos maltratos.

João Bugia también reveló que, aunque hubo algunas sospechas iniciales de posibles agresiones sexuales contra la niña, estos indicios no fueron confirmados en la autopsia practicada el miércoles.

El coordinador indicó que los sospechosos comparecerán en la corte esta tarde o el viernes.

Conmocionada

Mariana Vieira da Silva, ministra de la Presidencia, se mostró conmocionada este jueves por este caso, destacando que la creciente protección de los niños ha sido uno de los "ejes fundamentales de transformaciones" en la lucha contra la violencia doméstica.

“Obviamente lo que pasó es algo que choca a todos, a cualquiera de nosotros y entonces el caso específico tiene su propio lugar para ser investigado y siempre buscar fallas, fallas en el sistema y que no están relacionadas con el caso concreto para que puedan ser corregido", dijo la ministra Mariana Vieira da Silva, en la conferencia de prensa al final del Consejo de Ministros de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios