Causa criminal

Llegan a Granada los restos mortales de Vanessa, la menor asesinada en Francia

Imagen de dos gendarmes franceses

Imagen de dos gendarmes franceses / EFE

Granadina de nacimiento, Vanessa y su familia se habían mudado al sur de Francia para mejorar su situación económica. La madre había encontrado trabajo allí y residían en una zona rural desde hacía algo más de un año, donde tanto Vanessa como sus hermanos iban al instituto College Germillac.

El 18 de noviembre, cuando la joven salía del centro educativo en el que estudiaba, un hombre la incitó a subirse a su coche para después agredirla sexualmente y acabar con su vida. Su nombre es Romain C., tiene 31 años y no conocía de nada a la víctima. Había sido condenado por abusos sexuales cuando era menor de edad y el día de los hechos actuó “por impulso sexual”.

La madre de Vanessa denunció su desaparición en torno a las cinco de la tarde de ese mismo día y unas horas después Romain era detenido y había confesado el crimen. A la espera de juicio, en caso de ser declarado culpable podría ser condenado a cadena perpetua.

Tras este suceso, el club ciclista, la comuna de Tonneins y la organización no gubernamental La Mouette por los derechos de los niños, en Francia, comenzaron a recaudar fondos para ayudar a la familia , la cual mostró su deseo de dar sepultura a sus restos mortales en la ciudad de Granada, según ha informado la asociación granadina por la igualdad La Volaera, que está colaborando en esta iniciativa. Además, ya que la madre de la menor es de origen colombiano, la comunidad colombiana en Granada también hizo un llamamiento para que se pudieran agilizar los trámites de repatriación.

Tras la solicitud de la familia para poder obtener el salvoconducto funerario para el envío del féretro conlos restos mortales de la pequeña a su ciudad de origen y gracias a la colaboración de todas las asociaciones, el Ayuntamiento de Granada confirmó que se haría cargo de los gastos del traslado hasta la ciudad andaluza. La menor será enterrada, por petición expresa de la familia, en la más estricta intimidad.

La niña fue también recordada el día 25 de noviembre en un oficio religioso en Francia y en la localidad en la que residían son numerosas las muestras de cariño que la familia está recibiendo estos días.

Tras los hechos, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, indicó que en la ciudad están "consternados por el asesinato de la pequeña Vanesa producido en Francia" y que el Consistorio en este contexto ha reaccionado "de forma inmediata".

En Granada se repudian "este tipo de hechos" que hacen "tanto daño" y con este gesto el Ayuntamiento contribuye a "cubrir una parte necesaria y darle en este caso atención a la familia" así como a confirmar el "compromiso" de la ciudad "señalando este tipo de actos" por que los vecinos están "tremendamente afectados", aseguró Cuenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios