Causa criminal

Todo lo que se sabe sobre la muerte de una joven en Tarragona: detienen a un amigo

Mossos d'Esquadra

Mossos d'Esquadra / Europa Press

Marina tenía 25 años y trabajaba cuidando a personas mayores en una residencia de Tarragona, en la zona de Mora d’Ebre. El miércoles, 22 de marzo, después de acabar su jornada laboral, en torno a las 21:15 horas, Marina debía regresar a casa como cualquier día, pero no lo hizo. Su familia decidió denunciar los hechos esa misma noche en una comisaría de los Mossos d’Esquadra al ver que la chica no aparecía.

Su cuerpo, que presentaba signos de violencia, lo encontró un trabajador del campo, ya sin vida, en el arcén de una carretera nacional, a la altura del término municipal de Móra la Nova y a pocos kilómetros de la localidad de García, en la que residía la joven. El cuerpo estaba dentro de los límites de una finca agrícola.

El hallazgo se produjo a primera hora del jueves, 23 de marzo, y fue el propio vecino que la encontró el que dio parte a los Mossos de lo sucedido en torno a las 08:00 horas.

Nada más conocer la noticia se abrió una investigación para identificar el cadáver y esclarecer lo sucedido. Ya por la tarde del mismo jueves se pudo confirmar, tal y como apuntaban las sospechas, que el cuerpo era el de Marina.

Las pesquisas, que están en fase inicial, las está llevando a cabo la División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra en la región de las Terres de l’Ebre, que se ha dedicado a interrogar al entorno cercano de la víctima. Junto a ellos también está trabajando una unidad de la Policía Científica que se ha empleado en recoger todas las pruebas del sitio en el que se encontró a la joven. 

Han detenido a una persona

Doce horas después se producía la primera detención por los hechos. Según fuentes consultadas por El Periódico de Cataluña, se trata de un hombre de 24 años, vecino del municipio en el que fue encontrada Marina, y de nacionalidad extranjera que, además, conocía a la víctima. Parece ser que un vecino vio algo e identificó el vehículo del chico.

A pesar de que se estaba descartando que fuera un crimen machista porque no había una relación sentimental entre ambos, el entorno de la joven comenta que había encuentros esporádicos entre ambos, por lo que sí podría ser considerado un caso de violencia de género. 

El joven está siendo interrogado en estos momentos y se ha confirmado que, al menos hoy, no va a pasar a disposición judicial. 

Las amigas de la chica han contado a El Programa de Ana Rosa que el detenido es un chico que siempre buscaba a otras chicas para tener relaciones con ellas y aunque ellas se negaran él era insistente. Eso mismo le ocurrió con Marina a pesar de que ella lo rechazaba todo el tiempo. 

La investigación continúa abierta y no se descarta ninguna hipótesis. Es un juzgado de Falset el que lleva el caso y quien ha decretado el secreto de actuaciones.

El Ayuntamiento de la localidad de la chica ha decretado tres días de luto y ha convocado a los vecinos para guardar un minuto de silencio por lo sucedido. 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios