15-M

La comisión de Legal de Sol asegura que "no hubo agresión sexual"

  • Uno de los portavoces ha señalado que no han recibido "ninguna queja formal ni denuncia" de las mujeres y puntualiza que ha habido "abusos y acosos".

La comisión de Feminismo de los Acampados en Sol denunció en la asamblea general celebrada el jueves que sus integrantes han sufrido "agresiones sexuales" y que, por este motivo, no seguirán pernoctando en la céntrica plaza de Madrid dentro del Movimiento 15M. Una portavoz de dicha comisión ha explicado que esas agresiones sexuales incluyen "tocamientos, abusos e intimidaciones", lo que ha motivado que hayan decidido no continuar durmiendo en la Puerta del Sol. No obstante, subrayaron su intención de seguir vinculados a la "lucha" del Movimiento 15-M.

Sin embargo, según los portavoces de la comisión de Legal, "en términos legales no hubo agresión sexual". Así, José Luis ha asegurado que no han recibido "ninguna queja formal, ni ninguna denuncia" por parte de las mujeres que forman la comisión de Feminismo y ha anunciado que esta noche emitirán "un comunicado público". Además, después de hablar directamente con la comisión de Feminismo, José Luis ha subrayado que "parece ser que ellas no dijeron que sufrieron agresiones sexuales como han dicho los medios", sino que han "sufrido abusos y acosos". "En términos legales no se llegaría a una agresión sexual. Nada que ver con agresión directa", ha aclarado.

No obstante, uno de los portavoces de la comisión de Respeto, Sergio, ha advertido que "lo más grave" que ha ocurrido en relación a posibles agresiones sexuales ocurrió hace unos días cuando "intentaron acosar" a dos chicas que tuvieron que recibir "tratamiento psicológico". "No ha llegado a haber violaciones, debieron intentar tocarles", ha añadido. En este sentido, otra de las portavoces de la comisión de Respeto, Alicia, ha asegurado que es "totalmente falso" que las jóvenes de Feminismo hayan sufrido agresiones sexuales y ha destacado que "lo único que ha habido es agresiones de género" tales como "insultos verbales". "En ningún momento ha habido acoso sexual", ha subrayado. Así, ha argumentado que hay "muchas mujeres" que duermen en la acampada de la Puerta de Sol sin ningún tipo de problema y ha reprochado que la comisión de Feminismo considere "cualquier tipo de insulto o ataque como una agresión sexual".

Por último, una de las portavoces de la comisión de Alimentación, Laura, que atendió a una joven extranjera que tuvo un "problema con un chico", ha afirmado que duerme "tranquila" en la acampada y que, como en cualquier otra zona de Madrid, "hay que andarse con ojo y con un poco de sentido común".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios