Sociedad

Consejos suicidas para niños ocultos en vídeos de YouTube Kids

  • Una madre y pediatra de Estados Unidos asegura que visualizó al menos en dos ocasiones las imágenes en las que se mostraba a los niños qué hacer para autolesionarse a través de un clip de un videojuego.

Dos menores juegan con una aplicación infantil en un ordenador. Dos menores juegan con una aplicación infantil en un ordenador.

Dos menores juegan con una aplicación infantil en un ordenador.

Una pediatra norteamericana ha denunciado el hallazgo de mensajes de incitación al suicidio en la versión de Youtube dirigida a menores, conocida como YouTube Kids. La doctora y madre, Free Hes, alertó de estos contenidos a otros padres de familia a través de su blog y consiguió que la plataforma de vídeos los retirara.

La mujer asegura en su mensaje de alerta que llegó a visualizar en al menos dos ocasiones estos vídeos en los que se mostraba a los menores qué tendrían que hacer para autolesionarse.

Estas imágenes estarían ocultas entre los fotogramas del popular videojuego para Nintendo Splatoon, en cuyos intervalos, afirma, un hombre habla frente a lo que parece ser una pantalla verde, en un intento de aparentar que las imágenes forman parte del resto del vídeo animado.

En uno de estos vídeos, y según recogen medios de comunicación estadounidenses, el hombre llega a dirigirse a los menores diciéndoles: "Recuerden, niños, de lado para atención, largo para resultados", al tiempo que gesticula con lo que es un claro signo de cómo realizarse cortes en los brazos. Esta voz concluye su intervención diciendo "¡Termínalo!".

Los medios locales apuntan a que este hombre que aparece en los vídeos podría ser el youtuber Filthy Frank, que tiene más de seis millones de suscriptores. Sin embargo, hasta ahora no hay evidencia que demuestre que Frank, cuya identidad real es George Miller, haya participado en el vídeo. Tampoco él ha hecho declaraciones sobre este asunto.

"Creo que es extremadamente peligroso para nuestros niños", comentó Free Hes al Washington Post. "Creo que nuestros niños se enfrentan a un mundo completamente nuevo con las redes sociales y el acceso a internet. Está cambiando la forma en la que están creciendo, y está cambiando la forma en que se están desarrollando. Creo que vídeos como este los ponen en riesgo", recoge el periódico estadounidense.

Tras la denuncia de esta mujer en su blog, YouTube bloqueó el vídeo y reconoció que violaba sus políticas.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios