Sociedad

El consulado confirma la desaparición de un español en la zona del terremoto

  • Las autoridades españolas están esperando a que la Protección Civil italiana haga pública la lista de muertos y desaparecidos para ofrecer más información.

Un ciudadano español se encuentra todavía desaparecido en la zona del centro de Italia que ayer quedó devastada por el terremoto y en la que fallecieron unas 179 personas, según el cónsul general de España en Nápoles, Luís Gómez de Aranda. 

Las autoridades españolas están esperando a que la Protección Civil italiana haga pública la lista de muertos, desaparecidos y damnificados por el terremoto para poder ofrecer más información sobre cuáles son las circunstancias del español que se halla en la zona. 

"Estamos intentando juntar toda la información que tenemos" para poder confirmar cuál es su situación, explicó el cónsul, que ya se ha puesto en contacto con la familia del afectado. Según detalló, esta persona se hallaba en la zona por motivos personales y no estaba inscrito en el Consulado español. 

Los demás españoles que se hallaban en la ciudad de L'Aquila y sus alrededores en el momento del seísmo ya han sido evacuados de la zona. Entre ellos, había 23 estudiantes 'Erasmus' con algunos amigos y dos turistas.  

El grupo de 25 personas llegó ayer a Roma. A excepción de los turistas, que prefirieron permanecer unos días más en la capital italiana, los demás fueron repatriados a España por vía aérea, con destino Madrid y Sevilla, y marítima, con destino Barcelona. 

Además, Gómez de Aranda, especificó que todavía queda en Italia una persona de nacionalidad española que se hallaba en la zona afectada en el momento del terremoto y que se trasladó a la ciudad de Nápoles por sus propios medios. En estos momentos, el Consulado está tramitando su regreso a España.  

Gómez de Aranda explicó que muchos de los españoles evacuados salieron de la zona con lo puesto y, en algunos casos, sin dinero ni documentos, lo que dificulta las tareas de repatriación. Aún con todo, éstas se han realizado "con la mayor celeridad posible", detalló. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios