Consumo en España

El 56% de los consumidores pagaría más por productos ecológicos

  • Un estudio denominado "TNS LifeSTYLES" revela que el 72% por ciento de la población española afirma comprar productos que no dañan el medio ambiente.

El 72 por ciento de la población española afirma comprar productos de gran consumo que no dañan el medio ambiente, pero parece  que esa concienciación no llega a sensibilizar su bolsillo: sólo un  56 por ciento declara estar dispuesto a pagar más por productos que no lo dañen, según se desprende de "TNS LifeSTYLES", el estudio de actitudes de TNS Worldpanel.

El estudio también recoge la predisposición de los consumidores a pagar más por productos naturales: el 47 por ciento declara que  pagaría más por productos sin aditivos, y el 41 por ciento estaría  dispuesto a pagar más por productos de limpieza naturales. 

Los consumidores más predispuestos a pagar un plus por aquellos productos que no dañen el medio ambiente son los hogares con mayores de 50 años de 1 ó 2 personas: adultos que viven solos y parejas  adultas sin hijos.

Los españoles están tomando conciencia de la importancia del cuidado del Medio Ambiente: 8 de cada 10 amas de casa declaran utilizar los contenedores de reciclaje de forma regular, mientras que  en 2002 lo afirmaban 7 de cada 10.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios