Sociedad

Coronavirus: España autoriza la compra de 20,8 millones de dosis de la vacuna de Pfizer

  • La Comisión Europea hará una compra inicial de 200 millones de dosis de este fármaco, que precisa de una doble administración

Sede de Pfizer. Sede de Pfizer.

Sede de Pfizer. / Justin Lane, EFE

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la adquisición de 20.873.941 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech, con lo que concreta los términos del acuerdo formal de compra entre la Comisión Europea y la farmacéutica.

Sanidad informa en un comunicado que la Comisión Europea (CE) hará una compra inicial de 200 millones de dosis de esta vacuna y el reparto del fármaco se hace de forma equitativa entre los países acorde a su población. En concreto, a España le corresponden 20.873.941 dosis y como la vacuna requiere doble dosis, serán un total de 10.436.970 personas a las que se podrá inmunizar.

El departamento que dirige Salvador Illa explica que Europa ha negociado durante las últimas semanas la compra centralizada de esta vacuna, cuya efectividad es del 95%.

España ya se sumó el pasado mes de agosto a la compra centralizada de vacunas de la compañía Astrazeneca, farmacéutica que anunció que su fármaco es efectivo en al menos el 70% de los casos.

La CE ya ha formalizado otros contratos de compra centralizada de candidatos de vacuna contra el coronavirus, con Sanofi-GSK, Janssen, Curevac y Moderna y continúan las negociaciones con Novavax.

Las negociaciones se enmarcan dentro de la Estrategia Europea de Vacunas, a la que se adhirió España en julio y que está basada en establecer una posición única europea "que garantice el acceso global y equitativo a la vacuna para proteger al conjunto de la población".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios