Sociedad

Un corrimiento de tierras deja atrapadas en China a unas 200 personasUn incendio en una discoteca de Ecuador deja al menos 15 muertos

  • Los hechos ocurrieron en la zona en la que se encuentra la presa de las Tres GargantasUna bengala arrojada por un grupo que estaba actuando pudo ser el origen del fuego

Unas 200 personas han quedado atrapadas bajo lodo y rocas a consecuencia de un corrimiento de tierras que ha cubierto casi totalmente una localidad en la provincia central china de Hubei y enclavada en una zona en la que se encuentra la presa de las Tres Gargantas, informó ayer la agencia estatal Xinhua.

Los equipos de rescate intentan ayer localizar a los atrapados, bajo 60.000 metros cúbicos de barro, que sorprendieron a los habitantes de 37 viviendas y una escuela de primaria en el pueblo de Xiaohe, del municipio de Gaoyang (distrito de Xingshan).

Los supervisores de las tareas de salvamento señalaron que las lluvias ya han arrastrado un tercio de la tierra que cubría la aldea, y señalaron que no se cree que haya víctimas dentro del colegio afectado, ya que al ser domingo no había nadie en el recinto.

La región de la presa de las Tres Gargantas se ha convertido en una zona muy peligrosa en época de lluvias, por los numerosos corrimientos de tierra.

Al menos 15 personas han muerto y 35 han resultado heridas en el transcurso del incendio declarado ayer en una discoteca de la capital de Ecuador, presuntamente causado por el lanzamiento de una bengala en mitad de un concierto, según informó el diario Hoy.

La bengala fue arrojada por miembros de la agrupación Vendimia durante el espectáculo al que asistían más de 300 personas y cayó cerca de unos colchones que formaban parte de la decoración del local, que según los bomberos tenía sus accesos principales cerrados con candado e incumplía las normas de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios