Coronavirus

Covid como negocio: app para hacer test a domicilio

  • La plataforma Glovo ha lanzado una nueva app para realizar test Covid 

  • El 4 de febrero riders se concentrarán para tratar de acabar con la precariedad

Un test Covid realizado por un especialista. Un test Covid realizado por un especialista.

Un test Covid realizado por un especialista. / R. D.

La plataforma Glovo ha dado un salto en la mensajería con riders en un campo muy delicado, los productos farmacéuticos. En el mercado digital su nueva app parece como un servicio sanitario low-cost para realizar test Covid.

El sector dedicado a los servicios sanitarios (clínicas dentales, hospitales privados, consultas etc) es objeto de inspección por parte de las autoridades sanitarias en cada comunidad autónoma, que deben velar por el cumplimiento de la legislación en materia de salud pública. 

TesteoCovid es el nuevo negocio que ofrece un servicio a domicilio para realizar test Covid. En su página web se anuncia así: “Tras realizar tu pedido recibirás una llamada de la empresa TesteoCOVID para coordinar el servicio. Un sanitario irá en un plazo de 2 a 6 horas a tu casa para realizar el test. Glovo no se hace responsable de este servicio ni de la calidad del mismo”. Así se anuncia la nueva aplicación de la plataforma Glovo.

 La incertidumbre ante la propagación del virus se ha convertido en un nicho de negocio en tiempos de pandemia; y Glovo lo ha visto claro. Negocio del miedo al virus, sin hacerse cargo de ningún tipo responsabilidad, ya que según reza en su propia carta de presentación en internet: “Glovo no se hace responsable de este servicio ni de la calidad del mismo”.

Riders, condiciones laborales en tela de juicio

Las denuncias públicas sobre la precariedad, sin precedentes, que impera en las nuevas formas de negocio digitales basadas en repartidores (riders) son constantes.   

La Asociación Profesional de Riders Autónomos (APRA) y Repartidores Unidos (Repartidoresunidos.org) ha convocado una nueva manifestación de riders el próximo 4 de febrero en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Gandía (Valencia) y Málaga en contra del último borrador de la ley de plataformas digitales, conocida como ley de riders.

Repartidores de plataformas como Deliveroo, Uber o Glovo y de empresas como Amazon se unirán a las manifestaciones.   

Desde Repartidores Unidos se puso en marcha el pasado mes de diciembre la plataforma online de debate e intercambio de propuestas entre repartidores, llamada Diálogo Rider. Después de más de 1.500 participaciones y un debate con expertos que se celebrará el próximo 2 de febrero, Repartidores Unidos presentará a todos los representantes políticos, durante el mes de febrero, una contrapropuesta de regulación a la norma que defenderá medidas como la regulación del pago base, el pacto de vacaciones o la ampliación de los seguros laborales.

 A ello se sumará la formación de los riders y la protección ante el cese de colaboración, entre otras propuestas de ampliación de los derechos sociales de los riders que trabajan como autónomos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios