Escalada

Decathlon retira Toucan Light, un asegurador de escalada, por riesgos en su uso

  • La compañía lanza una alerta para revisar el producto de la marca Simond, por riesgo de desequilibrio y caída si se usa

El producto de Decathlon Toucan Light

El producto de Decathlon Toucan Light

Decathlon ha retirado de la venta el producto Toucan Light de la marca Simond, un dispositivo asegurador de descenso para escalada. La compañía expresó que podría causar desequilibrios y caídas durante su uso.

La OCU ha alertado en un comunicado que los que tengan material de escalada revisen si poseen uno de estos artilugios para devolverlos en la tienda. 

Se trata del dispositivo Asegurador Descensor Toucan Light de la marca Simond, con la referencia 8495258 y se vendió después del 25 de febrero de 2019.

Decathlon ha lanzado esta alerta por causar posibles riesgo. La razón es que "si se aseguran dos personas al mismo tiempo desde el punto de reunión y uno de los escaladores tensa la cuerda, el segundo escalador quedaría bloqueado con todos los riesgos que esto puede conllevar".

Decathlon ha facilitado un teléfono gratuito para realizar consultas, es el 900 100 903, puedes llamar de lunes a sábado de 10:00 h a 22:00 h. Si tienes este producto Decathlon debe reembolsarte el dinero.

Reciente retirada de la venta del mosquetón Rocky VIS

Decathlon lanzó en julio otra alerta riesgo potencial en algunas series del mosquetón Rocky VIS. El defecto de fabricación afirman, sólo se da "en raros casos", según la marca, pero debe comprobarse cada unidad. Las piezas con defectos se vendieron entre el 5 de diciembre de 2018 y el 4 de julio de 2019.

El aro de bloqueo de rosca negro del mosquetón podría haberse montado al revés, lo que podría causar una apertura impredecible durante el uso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios