Sociedad

Los jueces desestiman el recurso de Telma Ortiz contra los medios de comunicación

  • La hermana de la Princesa de Asturias deberá además pagar las costas, unos 45.000 euros

La Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Toledo desestimó ayer el recurso de apelación presentado por la representación de Telma Ortiz Rocasolano, hermana de la Princesa de Asturias, y su pareja Enrique Martín Llop contra el auto del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Toledo, que le denegó medidas cautelares solicitadas en favor de su intimidad contra unos 50 medios de comunicación.

Ahora, el auto, condena a pagar las costas a Ortiz, que en su día se calcularon en unos 45.000 euros. Además, deberá asumir los gastos jurídicos de la mercantil Ediciones F&B, S.L., "con expresa declaración de temeridad y mala fe", tras haberse probado que esta sociedad tiene como objeto la difusión de un catálogo de lencería y ropa interior femenina, que dista de ser una publicación que haga de la información acerca de personajes públicos alguno de los contenidos de sus catálogos.

Según el auto, no se puede negar que el hecho de que Telma Ortiz Rocasolano sea la hermana de la Princesa de Asturias da a sus actividades un contenido de interés social.

Esas dudas generales, en torno a la noción de persona con proyección pública, según el escrito, se acrecientan si se tiene en cuenta que Telma Ortiz sí tiene, con independencia de su asistencia a actos protocolarios u oficiales, una cierta proyección pública, puesto que es colaboradora de ONG, como Cruz Roja o Médicos sin Fronteras, hace presentaciones de libros, e incluso ha respondido a preguntas de su vida privada.

Tras el fallo, la defensa de Telma Ortiz y su pareja ha lamentado el favor judicial hacia los "multimillonarios" medios frente a "dos modestos" cooperantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios