Sociedad

Detenido un vecino de Monesterio por la desaparición de Manuela Chavero

  • El sospechoso es un hombre menor de 30 años y que reside en la localidad pacense, donde desapareció Chavero en el verano de 2016.

Manuela Chavero, de 42 años, desapareció en verano de 2016 Manuela Chavero, de 42 años, desapareció en verano de 2016

Manuela Chavero, de 42 años, desapareció en verano de 2016

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Monesterio por su presunta vinculación con la desaparición de Manuela Chavero en julio de 2016 en este mismo municipio de la provincia de Badajoz.

Agentes de la Unidad Central Operativa del instituto armado detuvieron este jueves al principal sospechoso de la desaparición, un hombre menor de 30 años que reside en la localidad pacense, muy cerca del domicilio de Chavero.

La mujer, de 42 años, desapareció de su casa el 5 de julio de 2016. En el momento de su desaparición, Chavero tenía la puerta cerrada pero las luces y la televisión estaban encendidas y sobre una mesa se encontraban el móvil y las llaves de la casa, además de toda su documentación personal

Hace unos días, Emilia Chavero, hermana de Manuela, entregó a los investigadores una carta anónima en la que se apuntaba al ahora arrestado como sospechoso de la desaparición de la mujer.

El pasado 27 de agosto, agentes de la UCO volvieron a inspeccionar la vivienda de la mujer y la zona con el objetivo de encontrar nuevas pruebas sobre el paradero de Chavero, en unas pesquisas que no ha abandonado.

Mientras, el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, se ha mostrado este viernes "esperanzado" en que tras la detención de este hombre "por fin se pueda resolver el caso".

Antonio Garrote ha confirmado que el joven detenido "vivía en un domicilio cercano" al de Manuela Chavero, tras lo que ha señalado que el que se sepa "dónde está y qué paso" con esta vecina desaparecida en 2016 "va a dar un punto de tranquilidad a todo Monesterio, y principalmente a su familia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios