Sociedad

Dos detenidos por vender relojes falsos a través de internet

  • Los beneficios de las cinco tiendas virtuales podrían superar los 310.000 euros

La Policía Nacional desmanteló ayer cinco tiendas virtuales que vendían a través de internet réplicas de más de 225 modelos de imitaciones de relojes de diferentes marcas, en una operación en la que han sido detenidas dos personas de una misma familia en Madrid.

En el domicilio de los arrestados se han intervenido 325 relojes falsos, un revólver y numerosa documentación de las transacciones entre el administrador de la web y los clientes. Figuran acreditados más de mil envíos a nivel nacional en un periodo de dos años, con lo que los beneficios obtenidos podrían superar los 310.000 euros, informó ayer la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

La investigación comenzó a partir de la localización en internet de numerosos anuncios que ofertaban imitaciones de relojes. Una vez accedían a la página los clientes podían visualizar los productos y de este modo observar hasta el más mínimo detalle de los mismos.

El sistema de compra era muy sencillo porque la venta se realizaba directamente, de forma rápida y logrando mantener el anonimato de los compradores.

El cliente elegía la marca y modelo del reloj en las tiendas virtuales y posteriormente contactaba a través de un correo electrónico o directamente por teléfono para concretar la compra. Una vez que el vendedor tenía la dirección del envío, remitía el artículo por contrarreembolso mediante una empresa de mensajería.

Según la Policía, los arrestados no disponían de un amplio stock de productos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios