Sociedad

Una empleada de Iveco se suicida tras difundirse en la empresa un vídeo sexual de hace cinco años

  • La mujer no estaba casada cuando grabó el vídeo pero su marido entró en depresión al verlo recientemente

Pantalla móvil con los iconos de las principales redes sociales.

Pantalla móvil con los iconos de las principales redes sociales.

Una mujer que trabajaba en la empresa de camiones CNH Industrial –a su vez, propiedad de Ivecose suicidó el pasado sábado después de que se difundiese un vídeo sexual en el que participaba.

El vídeo era de hace cinco años y lo habían grabado compañeros de trabajo, según informó Espejo Público. La mujer no pudo sobreponerse al acoso y la presión y acabó por quitarse la vida.

Esta madrileña de 32 años tomó la decisión cuando su marido recibió el vídeo. En el momento de la grabación aún no se encontraba casada, pero ahora sí. Tras enterarse, el marido sufrió una crisis de ansiedad, hecho que motivó teóricamente la decisión de la mujer justo un día después. Además, que todos los compañeros recibiesen el vídeo tampoco ayudó a que la mujer tratara el tema como si nada.

La víctima llegó a acudir a Recursos Humanos, donde le aconsejaron que denunciara, pero decidió no ir por esa vía.

La fallecida pertenecía al sindicato CGT, que confirmó el suicidio. El Código Penal recoge en el Título X, Capítulo 1, artículo 197 que el delito de revelación de secretos está penado con penas de uno hasta cuatro años de prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios